martes, 22 de mayo de 2012

Estadía en Hotel Toledo en Cartagena de Indias


Antes de llegar a Cartagena de Indias reservé una noche en el hotel Toledo.  Decidí quedarme en este hotel; ya que, basado en las averiguaciones que había hecho previamente encontré que este se encuentra a una cuadra del mar y sobre una de las avenidas principales de Cartagena (Avenida San Martin), en donde de igual manera se encuentran muy cerca algunos de los mejores restaurantes de Boca Grande y para mi sorpresa; es enfrente del hotel, en horas de la noche  donde se estacionan los cocheros (carruajes antiguos tirados por caballos) para hacer el viaje nocturno a la ciudad antigua de Cartagena, lo cual me ahorro tener que caminar a buscarlos.  Al llegar a la recepción del hotel Toledo a las 13:00 en mi primer día en Cartagena, fue para mi corta visita una fortuna poder encontrar a una asesora de turismo justo al lado de la recepción; ya que, debido a mi corto viaje posiblemente habría perdido la oportunidad de conocer tantas cosas al mismo tiempo como lo hice en el City Tour que es el nombre del tour que me ofreció la señorita de la agencia que opera en el hotel, el cual por un precio justo, ese mismo día y gracias a la ayuda de esta agencia a las 14:00 ya estaba subido en una Chiva (Bus tradicional sin ventanas de Colombia) dispuesto a conocer los sitios mas turísticos de Boca Grande.

Hotel Toledo desde la calle

Recepción Hotel Toledo

Salita de Espera Hotel Toledo

También me gustó mucho la amabilidad del personal que opera en el hotel, pues mi viaje hasta Cartagena lo hice en motocicleta y aunque el hotel no cuenta con parqueadero me permitieron guardar mi moto durante la estadía en una bodega de la parte trasera del hotel sin costo adicional, esta atención fue de mucha ayuda especialmente al momento de retirar la moto; pues, por sus dimensiones y peso en ocasiones es difícil manipularla en espacios reducidos, pero con la ayuda de los muchachos del hotel no fue gran problema ponerla de nuevo en la calle para continuar mi recorrido.

Ubicación del Hotel Toledo a una cuadra de la playa

Ubicación del Hotel Toledo a una cuadra de la playa

Una vez en la habitación encuentro un clima agradable proporcionado por el aire acondicionado el cual llega por rendijas de manera general a todas las habitaciones, lo cual desde mi perspectiva ayuda mucho a reducir el ruido que normalmente generan las unidades que ponen dentro de las habitaciones y durante la noche ayudó junto con un cansancio acumulado del día a tener un sueño placentero.  La habitación me pareció muy buena y contaba con neverita ejecutiva y minibar; así mismo, tenía su televisor y baño debidamente dotado con toallas y los implementos básicos de aseo.  Antes de mi partida del hotel noté que este tiene habitaciones para diferentes presupuestos; por ende, es muy importante que si se desea durante nuestra estadía la mejor infraestructura que nos puede prestar el hotel debe asumirse el costo que esto conlleva; ya que, la calidad en la infraestructura posiblemente decaiga en función del presupuesto.

Entradas a las habitaciones

Entrada a las habitaciones

Habitación del hotel Toledo

Habitación del hotel Toledo

Habitación del hotel Toledo con el Mini Bar

Habitación del hotel Toledo

Habitación del hotel Toledo

Habitación del hotel Toledo

Habitación del hotel Toledo

Habitación del hotel Toledo

La noche en este hotel es muy placentera; ya que, justo a la entrada de este existe un restaurante y un barcito en donde puede uno cenar si lo desea y tomarse una cervecitas para rebajar un poquito el calor de esta parte del caribe; al mismo tiempo que, disfruta del paso de los turistas por esta avenida principal y de los carruajes tirados por caballos que se dirigen a la ciudad antigua.

Noche en el Toledo

Noche cerveciando en el Toledo

En el poco tiempo que estuve en el Toledo me hice amigo de un argentino que viajaba en su moto por toda América y se encontraba en Cartagena esperando a que se legalizara el ferri que llevaría su moto de Cartagena a Panamá.  En la mañana del segundo día de mi estadía en el comedor estaba hablando con él y pues la atención del personal del hotel no se hizo esperar; ya que, en variada ocasión de manera muy respetuosa y amable ofrecieron su servicio de restaurante para el desayuno, el cual rechacé debido a que ya tenía planes para desayunar por fuera del hotel, pero esta actitud me gustó porque implica que el personal si está pendiente de uno.

Restaurante del Hotel Toledo
Finalmente el día de mi partida en horas de la mañana me dirigía hacia un tour a las islas del rosario, para el momento de finalizar el tour y regresar al hotel el check out habría pasado por unas tres horas; pero, nuevamente de manera muy amable el personal del hotel, se ofreció para cuidar nuestras pertenencias durante el día, al igual que se ofrecieron que para nuestro retorno al iniciar el crepúsculo nos prestarían una ducha para refrescarnos e iniciar el retorno a casa.

Para culminar esta narrativa y para el que posea GPS, puede anotar las coordenadas para que de esta manera llegue por vez primera de manera directa sin pérdida alguna gracias a este instrumento tecnológico, las coordenadas son:

N10.40103
W75.55715

Si quieren ver un videito de mi autoria del hotel, pueden hacerlo a través de este enlace
http://goo.gl/NlZzy

contador de visitas
contador visitas

2 comentarios:

  1. No sé qué pensar, son pocas las buenas referencias de este hotel, a todo el mundo le parece malo. Estoy preocupada, pues reservé para un regalo, qué tal que las personas lleguen y encuentren algo desagradable.

    Qué me dices de eso?

    ResponderEliminar
  2. Cuanto gastastes en estadia en el Hotel?

    ResponderEliminar